Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2020

COORDINACIÓN DE TRABAJOS EN CONJUNTO

Dirección de Facilitadores en reunión virtual con jueces de Paz de Misiones

El Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Ignacio Fernández, el Director Ejecutivo, Abg. Marcos Guggiari y la Directora Operativa, Abg. Zulma Orrego, mantuvieron esta mañana una reunión virtual con jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Misiones, con el fin de afianzar vínculos con los mismos y coordinar los trabajos de campo de los facilitadores.

Durante el encuentro virtual, el Director del programa de voluntarios de Justicia Pedro Fernández recordó a los magistrados que la repartición a su cargo, se constituye en una oficina de apoyo para los jueces de Paz, y el propósito consiste en evitar a los mismos una sobrecarga de trabajo, canalizando los casos menores a través de los facilitadores, para que no lleguen a esas instancias.

Asimismo, los magistrados de Misiones y los Directores del Programa de Voluntarios de Justicia analizaron estrategias para seguir manteniendo vínculos con los facilitadores judiciales, a través de la difusión de materiales didácticos, como videos explicativos sobre los procedimientos adecuados ante la presentación de diversos tipos de hechos en las comunidades que les corresponden atender, en tanto se vuelvan a realizar los consultorios jurídicos, y entrenamientos, paralizados momentáneamente por la situación de pandemia por la que atraviesa nuestro país.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Abg. Marcos Guggiari, remarcó la importancia de las capacitaciones que realizan los jueces de Paz a los voluntarios de Justicia y destacó la labor que realizan.

De la reunión participaron, la miembro enlace Abg. Mirian Alegre, y los jueces de Paz de los distritos de San Juan, María Victoria Franco, de San Miguel, Mirian De Jesús Jacquet, Alicia Diana Fornerón, Ninfa Liliana Jaquet, ambas de San Ignacio, Fulgencio Santiago Vázquez, de San Patricio, Nilda Ayala, de Santa María, Emilce Alonso Larre, de Santiago y Salvador Martínez, de Ayolas, además se contó con la presencia de funcionarios judiciales operativos del Sistema.

Cabe recordar que los facilitadores judiciales recibían capacitaciones periódicas en los Juzgados de Paz, pero ante la llegada de la pandemia del covid-19, estas actividades realizadas en forma presencial ya no pudieron efectuarse, por ello se diseñan nuevas estrategias de trabajo con los mismos.

Noticias Relacionadas