Lunes 08 de Agosto de 2022 | 14:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2020

TRÁMITE JUDICIAL ELECTRÓNICO

En Iruña y Santa Rita ya se firman digitalmente resoluciones

En las ciudades de Santa Rita e Iruña, pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se llevaron a cabo las primeras firmas digitales de resoluciones, gracias a la implementación del Trámite Judicial Electrónico. 

El marco de la pandemia del Covid 19 (Coronavirus) la Corte Suprema de Justicia tiene aún un mayor interés en expandir el expediente electrónico, buscando paliar los efectos negativos que el aislamiento social –absolutamente necesario, por la crisis sanitaria- tiene en el normal desarrollo de los procesos judiciales, atendiendo con ello la natural expectativa de los justiciables en la marcha de sus juicios y la de los abogados que deben trabajar en el ejercicio de la profesión, a fin de que los efectos perniciosos de inactividad sean lo menos perjudiciales posibles, para estos últimos. 

De esta forma se ha identificado a ciudades que tienen judisoft instalado y en funcionamiento y que tienen suficiente cobertura de equipos informáticos y conectividad, a fin de decidir la expansión a dichas localidades. 

Ayer, se realizaron con éxito las primeras firmas digitales de resoluciones judiciales en las ciudades de Santa Rita e Iruña. Estas implementaciones forman parte de un calendario que fue elaborado para el impulso del expediente electrónico, y que contempla próximos trabajos en Hernandarias, Minga Porá, San Alberto, Itakyry y Juan León Mallorquín.

El equipo técnico de la Dirección de Tecnología encargado de la implementación está conformado por los funcionarios César Toñánez y Félix Delgado; el ingeniero Alberto Garcete, y representantes de la Dirección de Planificación.

Noticias Relacionadas