Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2020

COMISIÓN ODS PARAGUAY 2030

Primera reunión de Unidad Operativa de Gestión (UOG)

Por medios telemáticos se llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Operativa de Gestión (UOG) de la Comisión ODS Paraguay 2030; en representación de la Corte Suprema de Justicia participó el doctor Mario Elizeche, director de Planificación y Desarrollo.

Durante el encuentro la agenda incluyó la presentación de la nueva Comisión ODS Paraguay 2030, además del Plan de Gestión Integral 2020. Así también Proyectos de Cooperación de la Comisión ODS con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD) y con la Unión Europea (UE), presentación de la marca "Paraguay Sostenible" y la nueva página web de la Comisión ODS, propuesta de Instituciones Custodias de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otra parte se socializaron las auditorías realizadas a la Comisión ODS, realizadas por la Contraloría General de la República. 

En dicho encuentro se resalta el rol clave de la UOG para el fortalecimiento de acciones a nivel nacional, que posibilitará el avance en el cumplimiento efectivo de la Agenda 2030, que nos permitan soluciones innovadoras y sostenibles a los principales desafíos del país, en particular en los contextos social, económico y medioambiental resultado de la pandemia covid-19.

Cabe recordar que por Decreto del Poder Ejecutivo N° 5887, de fecha 6 de septiembre de 2016, se crea la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas