Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2020

A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

Reunión virtual de Ministros con Directores del Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, la vicepresidente segunda, Carolina Llanes, el ministro Luis María Benítez Riera y de manera telemática el ministro Antonio Fretes mantuvieron hoy una reunión vía videoconferencia con directores del Poder Judicial. Forma parte de un cronograma de trabajo calendarizado periódicamente para proponer y resolver las situaciones que se presentan en la labor judicial diaria y entablar directrices para una mejor atención a los usuarios de justicia.

Durante la reunión se trataron diversos temas como las cooperaciones interinstitucionales atendiendo el aumento de casos por violencia doméstica e intrafamiliar en tiempos de la pandemia, el Sello de Igualdad de Género (PNUD), capacitaciones a Jueces de Paz y funcionarios de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia, puesta en marcha del Observatorio de Género del Poder Judicial conforme a cooperación de GIZ, entre otros temas de interés institucional.


Estas reuniones pretenden facilitar la toma de decisiones y ejecutar las indicaciones, ya que se obtienen de primera mano las directrices.


Cabe destacar que estos encuentros se realizan a través de medios telemáticos respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

Noticias Relacionadas