Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2020

CONVERSATORIO INTERNACIONAL ORGANIZAN OEA Y RED INTERAMERICANA

Catastro y Registro en la pandemia y la pospandemia

El próximo miércoles 5 de agosto se realizará un conversatorio internacional sobre “Catastro y Registro en la pandemia y la pospandemia”. La actividad está organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad.

El propósito del conversatorio es analizar algunos de los posibles impactos del cese de funciones catastrales y registrales, del aumento del desempleo, desalojos de propiedades e incumplimiento a hipotecas y que sugieren una crisis socioeconómica de gran envergadura que impactará el 2021 con incremento en los indicadores de pobreza y desigualdad y un menor recaudo de impuesto predial y, por ende, las finanzas de los Estados, como lo indica el reciente informe de la CEPAL.

Para la actividad han sido convocados algunos representantes de los Catastros y de los Registros Públicos de América, entre ellos, la Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, que será representada por la directora general, Lourdes González Pereira.

En ese sentido, se espera que esta actividad ofrezca una panorámica de la problemática enfrentada por el catastro y registro de la propiedad a nivel regional ante la pandemia. Además de identificar recomendaciones que permitan a las agencias de catastro y registro de la región enfocar sus esfuerzos para apoyar a sus gobiernos a enfrentar en buena forma los desafíos de la pospandemia que pueden estar sujetos a efectos sobre las propiedades y tenencia de la tierra.

Noticias Relacionadas