Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2020

DESDE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Realizan audiencias telemáticas en el penal del Buen Pastor

El juez de ejecución de Cordillera Juan Bautista Silva Ucedo llevó a cabo audiencias por medios telemáticos con internas del Penal de Mujeres "Casa del Buen Pastor”. La disposición corresponde a lo establecido en los artículos 19 y 289 del CPP, a fin de salvaguardar la salud de las partes atendiendo la emergencia sanitaria.

A consecuencia de la pandemia del covid-19, el Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera llevó a cabo una serie de audiencias con 8 internas del Penal Casa del Buen Pastor, a través de la plataforma Zoom. Las mismas fueron informadas sobre la situación de sus procesos.

Hasta la fecha ingresaron en el Juzgado del Dr. Silva Ucedo aproximadamente ocho mil causas en relación con condenados a penas privativas de libertad, pena de multa, suspensión condicional del procedimiento y suspensión a prueba de ejecución de la condena. Del mismo modo, se encuentran a cargo del Juzgado 452 condenados, con 256 internos en distintas penitenciarias del país.

El Juzgado realiza varias visitas de control penitenciario de manera mensual, como así también en relación a los derechos de internos que se encuentran en huelga de hambre. Se verifica la vigencia de los derechos humanos de los internos con tutelas jurisdiccionales de carácter particular y general, de sustanciación incidentes para concesión de beneficios de redención, prisión domiciliaria, libertad condicional.

Finalmente, cabe destacar que el Juzgado fue designado por la Corte Suprema de Justicia para Depuración de Casos Penales referentes al covid-19 en la Circunscripción de Cordillera, ejerciendo tal función en el horario vespertino.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio