Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2020

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Director de Facilitadores Judiciales mantuvo reunión con jueces de Paz de Guairá

En el marco de las reuniones virtuales que viene manteniendo la Directiva del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y los Jueces de Paz de las diversas Circunscripciones Judiciales del país, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para seguir canalizando la atención de casos por parte de los voluntarios de Justicia, se realizó un encuentro con magistrados del Guairá.

Durante la mencionada reunión realizada a través de medios telemáticos, el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Ignacio Fernández recordó a los Jueces de Paz la necesidad de seguir fortaleciendo vínculos con los voluntarios de Justicia, quienes facilitan la resolución de problemas generados en sus comunidades.

Además enfatizó que la Dirección a su cargo es una oficina de apoyo a la labor de los jueces, y en ese sentido, se han elaborando materiales instructivos para seguir capacitando a los facilitadores, y que la nueva metodología, debido a la situación sanitaria actual, consiste en el envío de esos materiales por whatsapp y servicios de mensajería, a través de  teléfonos móviles y que hacen referencia a problemas recurrentes que se presentan en sus respectivas comunidades.

También informó a los magistrados que se ha renovado el formato del acta de descripción de hechos, siendo más sencillo para su llenado por parte de los voluntarios y de esta forma los reportes puedan ser compilados con mayor facilidad.

Participaron de la reunión el Presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Abg. Alider David Ruiz Díaz y los Jueces de Paz Carlos Barreto, de San Salvador, Graciela Mereles, de Colonia Independencia, Maria Montiel, de Paso Yobai, Juan Efrén Villalba, de Tebicuary, Rosa Isabel Alderete, de Yataity, Liz Romina Gallinar,  de Natalicio, Graciela González, de Félix Pérez Cardozo, Irle Marlene Britez, de Itapé, Eligio Amado Figueredo, de Botrell, Arnaldo Miranda y Gustavo González, de Villarrica, Sebastiana Salinas, de Borja, Norma Benítez, de Iturbe, Julia Servian, de Mbocayaty, Antonia Amarilla, de Ñumi, Osvaldo Bogado de Fassardi, Martha Rivas de Candia, de Gral. Eugenio A. Garay, Mara Fariña, de Cnel. Martínez y Dora Benítez de Cuevas, de Mauricio J.Troche.

Cabe recordar que estas reuniones virtuales permiten a la Dirección obtener la descripción de los problemas que se generan en cada distrito y establecer de manera conjunta y planificada los mecanismos apropiados para resolverlos con la colaboración de los voluntarios de Justicia.

Noticias Relacionadas