Martes 23 de Abril de 2024 | 13:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2020

DIRIGIDO A JUECES DE TODO EL PAÍS

Realizarán Webinario sobre Mediación

El seminario virtual “Coloquio sobre Mediación como mecanismo adecuado para lograr la descompresión del sistema judicial y el pronto acceso a la Justicia” estará dirigido exclusivamente a jueces de todo el país y será desarrollado según cada fuero: Niñez y Adolescencia, Laboral y Penal. Se realizará a través de la plataforma Cisco Webex los días lunes 10, jueves 13 y martes 18 de agosto del año en curso.

El webinario tiene como objetivo socializar los beneficios y alcances del servicio de Mediación de la máxima instancia judicial y, a su vez, unificar criterios entre los magistrados de los distintos fueros para determinar el momento y la forma en que deben remitirse los casos susceptibles a las oficinas de las Circunscripciones Judiciales del país.

El curso se realizará utilizando la plataforma Cisco Webex y estará dividido según cada fuero:

-Mediación en el Fuero de la Niñez y la Adolescencia: Lunes 10 de Agosto a las 19:00 h. a cargo de la Magistrada Carmen Romero.

- Mediación en el Fuero Laboral: Jueves 13 de Agosto a las 19:00h., a cargo de la Magistrada Nelida Rosa Alvarenga

- Mediación en el Fuero Penal: Martes 18 de Agosto a las 14:00h., a cargo del Magistrado Juan Francisco Recalde.

El seminario es organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales y cuenta con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del link: https://forms.gle/TDuMaHen3kRQduDz7

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la Ley N° 6.495/2020 que implementa la realización de audiencias por medios telemáticos debido a la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas