Martes 23 de Diciembre de 2025 | 14:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2008

TERRENO EXCEDENTE DE UNA PLAZA CEDIÓ LA MUNICIPALIDAD

La Dra. Pucheta de Correa dio la palada inicial para la construcción del Juzgado de Paz de Villarrica

El acto donde se dio la palada inicial para la construcción del Juzgado de Paz de la ciudad de Villarrica fue presidido por la ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción del Guairá, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien estuvo acompañada de sus colegas los ministros Antonio Fretes y José Altamirano. La autoridad judicial en su discurso dijo que el acceso a la justicia es estar cerca de la gente, y que este juzgado debe dar solución a los requerimientos de la ciudadanía. Asimismo, destacó la labor del intendente de la zona, Federico Alderete al igual que la colaboración de los vecinos para que el terreno excedente de la plaza fuera utilizada para la construcción de la sede judicial.

El Juzgado de Paz de Villarrica será construido en un terreno excedente de la plaza Pettirossi, ubicada en las cercanías del Palacio de Justicia de la localidad. La ministra de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial del Guairá doctora Alicia Pucheta de Correa, tuvo a su cargo la primera palada para dar inicio a la obra en compañía de sus pares, los doctores Antonio Fretes y José Altamirano.

La alta magistrada dijo que es un sueño largamente acariciado en todos estos años, de que Villarrica pueda contar con un Juzgado de Paz. “En ese sentido mediante la pro actividad del señor intendente, quien ha trabajado fuertemente con los vecinos para que también, ellos presten su apoyo, su colaboración esto se hizo realidad” refirió, la autoridad judicial. Por su parte, el intendente de la zona, el abogado Federico Alderete Guggiari explicó que luego de años de haber buscado un sitio para dicho juzgado recibió la información de que existía un excedente de terreno anexado a la Plaza Pettirossi y en total conformidad con los vecinos el edificio será construido.

La construcción edilicia contará con una sala de audiencias, despacho del juez, ventanilla de atención, sala de recepción, una sala de archivos y servicios sanitarios incluyendo para discapacitados.

En la ocasión, la doctora Pucheta de Correa hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al intendente de la ciudad ya que la autoridad municipal no cesó en su lucha por encontrar un sitio para la edificación del juzgado. “Gratitud y reconocimiento al abogado Federico Alderete por el interés demostrado, su valiosa cooperación y el tesón puesto para la feliz concreción de la construcción del Juzgado de Paz”, según reza la plaqueta.

Del acto, también participaron la presidenta de la Circunscripción Judicial del Guairá la doctora Elsa Escobar de Keudell, el juez de Paz, doctor Gustavo González Ibáñez, intendente de la zona, abogado Federico Alderete Guggiari, el sacerdote diocesano, quien bendijo la obra y vecinos de la comunidad.

Noticias Relacionadas