Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2020

ENTRADA DE FUNCIONARIOS Y SITUACIÓN DE BIBLIOTECA

Autoridades judiciales controlaron servicios de sede capitalina

Prosiguiendo con los recorridos habituales en la principal sede judicial del país, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, verificaron la entrada de magistrados y funcionarios, así como también de los profesionales que acude al Palacio de Justicia.

Durante el recorrido las autoridades observaron el funcionamiento de los lavamanos ubicados en las entradas para el uso de los funcionarios y usuarios. En ese sentido, el doctor Alberto Martínez Simón comentó que notaron mucha fluidez en la circulación de las personas que acuden al edificio.

Posteriormente, verificaron la situación de la biblioteca y las condiciones en cuanto a la infraestructura, teniendo en cuenta que se está realizando su modernización.

En la última plenaria, el doctor Martínez Simón comento que a la fecha se cuenta con 1707 ejemplares inventariados, informo además que realizo un proyecto de acordada sobre la reglamentación del funcionamiento de la biblioteca para su estudio correspondiente.

En ese marco, se trabaja para la firma de convenio de cooperación y relacionamiento con bibliotecas de carácter jurídico, entre ellos la del Congreso, de la Facultad de Derecho UNA y UCA, la Biblioteca Nacional, entre otras, y disponer de internet en el sitio.

Cabe mencionar que mediante lo resuelto por el Pleno se conformó un grupo de trabajo para mejorar la biblioteca de la máxima instancia judicial, funcionarios del gabinete del ministro Martínez Simón son los encargados de la organización del lugar, acompañados por el interventor designado, Gonzalo Sosa Nicoli, secretario general de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas