Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2020

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE AUXILIARES DE JUSTICIA

Se realizaron 302 renovaciones de matrícula en Caacupé

Hoy se realizó la primera jornada de rematriculación de auxiliares de justicia en el interior del país, por disposición del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y ratificada por el pleno de ministros. La misma se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caacupé, ocasión en que se realizaron 302 rematriculaciones.

Esta mañana, en cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, se inició la jornada de renovación de matrículas para profesionales. En esta ocasión, se desarrolló la actividad en la Circunscripción Judicial de Cordillera, logrando matricularse a 287 Abogados; 11 Oficiales de Justicia, 3 Escribanos y 1 Perito. Acompañó la actividad el presidente del Consejo de Administración Judicial de Cordillera, Carlos Cabriza y en representación de la Corte Suprema de Justicia, el Secretario General, abogado Gonzalo Sosa Nicoli.

La Secretaria General del máximo tribunal está a cargo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a los abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

En tal sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Carlos Cabriza, resaltó la masiva presencia de profesionales y subrayó el respeto de las normas sanitarias previo al ingreso a la sede. Asimismo, agradeció las gestiones de la Corte Suprema a través de funcionarios de la Secretaría General. 

Este trámite se hará los días viernes de 7:00 a 15:00 en las sedes de cada circunscripción y se extenderá hasta marzo de 2021.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio