Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2020

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Habilitadas las oficinas para tribunal de sentencia de delitos económicos

En prosecución de la implementación material de la Ley N° 6379/19, que crea el fuero especializado en delitos económicos y crimen organizado, y en ese marco se habilitó la oficina donde funcionará el Tribunal de Sentencia de delitos económicos. Estuvieron presentes los ministros integrantes de la Sala Penal, doctores Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia. Cabe señalar que los despachos se encuentran en el 7mo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Posterior al acto, la ministra Llanes mencionó que se está realizando una implementación gradual, teniendo presente que esto implica un presupuesto nuevo. Por otro lado indicó que, son los mismos magistrados del Fuero Penal, quienes fueron designados sin perjuicio de sus funciones, para integrar el Tribunal Especializado.

Los magistrados que  son parte del fuero especializado en materia de delitos económicos y crimen organizado se integra de la siguiente manera: la Cámara de Apelaciones estará conformada por los doctores Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Viviana Benítez, los Tribunales de Sentencia por Claudia Criscioni, Yolanda Portillo, Yolanda Morel, Mesalina Fernández, Dina Marchuk, entre otros. 

En tanto que, los jueces de delitos económicos que continuarán en sus funciones son: José Delmás y Humberto Otazú. Por otro lado, los jueces de garantías son Lici Sánchez, Gustavo Amarilla y Rosarito Montanía, y las juezas de ejecución son Rosalía González y Sandra Silveira.

Noticias Relacionadas