Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2020

DIRIGIDO A JUECES PENALES DE LA REPÚBLICA

Inscripción a coloquio sobre de Mediación estará abierto hasta el lunes

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia conjuntamente con el Centro de Investigación de Estudios Judiciales organiza un coloquio sobre Mediación como mecanismo adecuado para lograr la descompresión del sistema judicial y el pronto acceso a la Justicia. El formulario de inscripción al evento estará abierto hasta el día lunes de agosto 17 a las 18:00 y el día martes 18 de agosto por la mañana se enviará por correo electrónico el enlace de acceso.

El coloquio estará dirigido a jueces penales del Paraguay y se abordarán temas fundamentales de la Mediación reconociéndose a la misma como mecanismo adecuado de resolución de conflictos en las distintas Jurisdicciones del Poder Judicial (Fueros de la Niñez y la Adolescencia, Penal, Civil y Comercial y Laboral), destacándose como una herramienta útil y válida para lograr la descompresión del sistema judicial y efectivizar el derecho fundamental del acceso a la justicia.

Será disertante el magistrado Juan Francisco Recalde, juez en lo Penal de Garantías de la ciudad de San Lorenzo e iniciará el martes 18 a las 14:00.

Los interesados en participar del evento pueden realizar sus consultas sobre el tema en el teléfono  celular 0981- 552 176.

Noticias Relacionadas