Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2020

SOBRE DESCOMPRESIÓN DE SISTEMA JUDICIAL

Directora de Mediación en coloquio por medios telemáticos

Por medios telemáticos se hizo una charla sobre “Mediación como mecanismo adecuado para la descompresión del sistema judicial y el pronto acceso a la Justicia”, para destacar la importancia del uso del servicio de Mediación como una herramienta útil para el proceso. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la titular de la citada dependencia, abogada Gladys Alfonso de Bareiro.

Con el objetivo de socializar los beneficios y alcances del servicio de Mediación de la máxima instancia judicial y unificar criterios entre los magistrados del fuero laboral, para identificar los casos susceptibles para la derivación a Mediación, se desarrolló una charla sobre la “Mediación como mecanismo adecuado para la descompresión del sistema judicial y el pronto acceso a la Justicia” , por medio telemático, entre magistrados del fuero Laboral y representantes de la jefa académica del CIEJ, doctora Carmen Colaso, y la titular de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro.

En este encuentro de pares se unificaron criterios con base en las experiencias de los jueces participantes.

La disertación estuvo a cargo de la magistrada Nélida Rosa Alvarenga Cristaldo, jueza en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El cierre de la actividad lo realizó la jefa académica del CIEJ, doctora Carmen Colaso.

La actividad se realizó en forma conjunta entre la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay.

Noticias Relacionadas