Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2020

CORRESPONDIENTES A LOS REGISTROS INMOBILIARIOS Y NO INMOBILIARIOS

Datos estadísticos actualizados de la DGRP

La Dirección General de los Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, elevó un informe detallado de los datos estadísticos de los documentos ingresados, procesados y pendientes en los registros Inmobiliarios y No Inmobiliarios entre los meses de enero y agosto del presente año. Se resalta que, en medio de las limitaciones e inconvenientes a causa de la pandemia, de enero a agosto fueron ingresados en el Registro Inmobiliario 152.690 documentos quedando sólo como pendientes 22.302 documentos que corresponden específicamente a los meses de julio y agosto del año en curso.

La titular de los Registros Públicos, Lourdes González, informó que pese a la modalidad de trabajo por turnos rotativos y observando estrictas medidas sanitarias, la institución ha logrado una muy alta y eficiente respuesta en la expedición de los documentos ingresados a los registros.

Por otra parte, en el área No Inmobiliaria ingresaron de enero a agosto 225.700 documentaciones, de las cuales solo 9.129 se encuentran aún pendientes. En enero ingresaron 36.652 documentos, de los cuales 7 siguen pendientes; en febrero, 39.517, con 68 pendientes; en marzo, 17.726, con 72 pendientes; en abril, 5.390, y 58 pendientes. Asimismo, en mayo se recibieron 23.074 documentos y siguen 496 pendientes.

En junio ingresaron 35.598 documentos, de los cuales 873 siguen pendientes; y en los meses de julio y agosto (hasta el 20) ingresaron 67.743 documentos, con 7.555 pendientes.

Según señaló, son cientos de miles de documentos ingresados y ya procesados en medio de muchas limitaciones e inconvenientes a raíz de la pandemia, pero los registradores siguen poniendo su máximo esfuerzo.

Igualmente destacó que dichos resultados se dan gracias a la entrega de los funcionarios de la mencionada dirección, que vienen trabajando en cuadrillas, debido a la disposición de la Corte Suprema de Justicia, de lunes a viernes de 07:30 a 16.30, inclusive los sábados. “Sería imposible responder a todos estos pedidos si no existiera una excelente predisposición de todos los funcionarios”, indicó González y además recordó que la gente confunde mucho registro con catastro, explicando que Catastro depende de Hacienda, mientras que los Registros Públicos dependen de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas