Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2020

DE REORGANIZACIÓN Y MEJORAMIENTO

Campaña de donación de libros para la Biblioteca del PJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, informó durante la sesión plenaria realizada en la fecha, que se encuentran avanzados los trabajos con miras a la reapertura de la Biblioteca del Poder Judicial. En tal sentido, anunció el inicio de una campaña de donación de libros jurídicos para la misma.

La máxima autoridad judicial comunicó que se está trabajando con miras a la reapertura de la Biblioteca del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, y que ello podría ocurrir a finales del próximo mes.

Por otro lado, señaló que se está realizando un relevamiento de los libros que obran actualmente en la biblioteca. “Hasta hoy tenemos 4.320 libros inventariados. Realmente se está realizando un trabajo muy interesante, a cargo de un equipo liderado por el secretario general de la Corte Suprema, doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

Además, informó que se consiguió el comisionamiento de una bibliotecóloga con un grado de especialización en bibliotecología para que se encargue la biblioteca. “Agradezco públicamente al Defensor del Pueblo, que nos comisionó a esa persona. Hemos comprobado de que es una persona con la suficiente formación para que se encargue de nuestra biblioteca” dijo Martínez Simón.

 

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS JURÍDICOS

Con autorización del pleno, el doctor Martínez Simón anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de libros jurídicos para la biblioteca. Precisamente, en forma simbólica, procedió a la donación de libros de su autoría. El ministro Eugenio Jiménez Rolón hizo lo mismo, y agradecieron públicamente al doctor Francisco Segura por realizar una donación similar. “Segura es un doctrinario de mucha relevancia en nuestro medio, más paraguayo que cualquiera” dijo el presidente de la Corte.

Por otro lado, el titular del máximo tribunal resaltó la colaboración del ministro Luis María Benítez Riera, encargado del área, por el apoyo brindado para el mejoramiento de la biblioteca.

Las donaciones serán remitidas para su inventario correspondiente. Se procederá al a circularización de la campaña para dotar de más material de consulta a la biblioteca. Las donaciones se podrán canalizar a través de la Secretaria General, enviando un correo electrónico a la dirección secretariageneralcsj@pj.gov.py, para coordinar la entrega de los libros.

Noticias Relacionadas