Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

POR 60 DÍAS

Suspenden comparecencias de firmas para imputados y condenados en Itapúa

Los Juzgados Penales de Ejecución N.° 1 y 2, los Juzgados Penales de Garantías de la ciudad de Encarnación N°. 1, 2, 3, 4 y 5, y el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, correspondientes a la Circunscripción Judicial de Itapúa, han dictado resoluciones en las que suspenden excepcionalmente las comparecencias presenciales de imputados y condenados por un plazo de 60 días, ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la declaración de Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, mediante la Ley N° 6524/2020, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del Covid-19, y el Decreto N°. 3442/2020 del Poder Ejecutivo, dirigido a la adopción de medidas sanitarias tendientes a prevenir el riesgo de su expansión, se han dictado estas resoluciones que pretenden mitigar el contagio masivo.

Los Juzgados Penales de Ejecución N.° 1 y 2, Juzgados Penales de Garantías de la ciudad de Encarnación 1, 2, 3, 4 y 5 y el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora han dictado resoluciones en las que suspenden excepcionalmente las firmas de imputados y condenados por un plazo de 60 días. 

Además, se dispuso que todo cumplimiento de obligaciones que implique la comparecencia de los procesados sea llevado a cabo por medios telemáticos, sin que dicha medida menoscabe la facultad de su presentación en forma física en secretaría.

Así también se habilitaron las siguientes direcciones de correos electrónicos para el efecto correspondiente:

Juzgado de Garantías N°. 1

juzgadogarantias1enc@gmail.com

Juzgado de Garantías N°. 2

garantia2enc@gmail.com

Juzgado de Garantías N°. 3

juzgadogarantias3enc@gmail.com

Juzgado de Garantías N°. 4

juzgadopenaldegarantias4encar@gmail.com

Juzgado de Garantías N°. 5

juzgadogarantias5enc@gmail.com

Juzgado de Garantías de María Auxiliadora

juzgpenalmaux@gmail.com

Juzgado de Ejecución N° 1

ejecucionpenal1encarnacion@gmail.com

Juzgado de Ejecución N° 2

ejecucionpenal2encarnacion@gmail.com

Noticias Relacionadas