Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

Tribunal dicta condena en juicio por medios telemáticos

El Tribunal Penal de Sentencia presidido por la Abg. María Fernanda García de Zúñiga e integrado por los jueces Cándida María Fleitas González y Juan Carlos Zárate Pastor llevó adelante la audiencia de juicio oral y público en la causa caratulada “José Elías Abraham Galeano s/ Robo Agravado”. En la causa, el acusado fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad, tras un juicio llevado a cabo por medios telemáticos.

La audiencia tuvo lugar en la Sala N.º 10 ubicada en el 6° piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. Los jueces que conformaron el Tribunal condenaron a 6 años de pena privativa de libertad al acusado José Elías Abraham Galeano por el hecho punible de robo agravado.

Intervinieron igualmente la representante del Ministerio Público, agente fiscal Sonia Mora, y la defensa del acusado, Abg. José María Delgado.
Cabe señalar que el acusado participó del juicio desde el Penal de Tacumbú, a través de medios telemáticos.

El acto procesal se desarrolló dando cumplimiento a la Acordada 1.325/19 dictada por la máxima instancia judicial, por la que se autoriza la utilización de medios telemáticos, con la finalidad de mitigar el grado de exposición en el momento de realizar las diligencias judiciales, precautelando de esta forma la salud de todos los intervinientes.

Noticias Relacionadas