Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DEPARTAMENTO DE INGRESOS JUDICIALES

Atención al Contribuyente recibe consultas vía telemática

El Departamento de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia recuerda que la División de Atención al Contribuyente de la referida repartición judicial responde consultas a través de medios telemáticos. El call center posee una línea gratuita 0800 11 8272 que opera de lunes a viernes de 07:00 a 18:00.

Con el objetivo de dar respuesta a las consultas referentes a liquidaciones jurisdiccionales y registrales, el Departamento de Ingresos Judiciales recuerda que la División de Atención al Contribuyente recibe consultas a través del correo electrónico oac@pj.gov.py, así también se encuentran habilitados los números telefónicos (021) 439-4200 o al 0800-118-272, este último una línea gratuita que opera de lunes a viernes de 07:00 a 18:00.

Es importante destacar que, en contexto con la pandemia de covid-19, la máxima instancia judicial pretende garantizar la atención al contribuyente facilitando de esta manera los medios necesarios para canalizar las consultas pertinentes.

El Departamento de Ingresos Judiciales es una dependencia del Área Financiera de la Corte Suprema de Justicia que tiene a su cargo la percepción del cobro de las Tasas Judiciales y Especiales por servicios a ser prestados en las áreas jurisdiccional y registral. Posee como funciones específicas la liquidación y percepción de ingresos de las operaciones de Escrituras Públicas, Juicios, Multas y Comisos, Tasas Especiales, Marcas y Señales, Télex y trámites de Registro de Automotores.

Así también su objetivo es recaudar, resguardar y depositar en tiempo y forma los ingresos percibidos, además de controlar y conciliar los ingresos percibidos en Capital e Interior del país.

Noticias Relacionadas