Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PARA DISTRIBUCIÓN ALEATORIA

Sorteo informático en Central rige desde hoy

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria de fecha 28 de agosto pasado, aprobó la Acordada N° 1.441, "Por la que se establece el sistema de sorteo informático para la distribución aleatoria y equitativa de expedientes, entre las distintas Salas del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Central".


El documento aprobado dispone en su Artículo 1° que “…la primera asignación de un expediente a una de las Salas del referido Tribunal de Apelación se realice mediante el sorteo informático en el marco del sistema creado por la presente Acordada.
Cabe resaltar que los expedientes sorteados con anterioridad a la vigencia de la mencionada acordada  continuarán siendo atendidos por la Sala en la que radiquen”.
Por este motivo se encomienda a “…la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Poder Judicial, en coordinación con la oficina respectiva de la Circunscripción de Central, el desarrollo e implementación del sistema informático referido”.
Asimismo, establece su implementación “…en todas las Circunscripciones Judiciales de la República, que se realizará a pedido de los Señores Ministros Superintendentes y en coordinación con las Circunscripciones Judiciales respectivas y la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones”.

Para acceder al documento completo ingrese aquí:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas