Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

COMO MEDIDA DE URGENCIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Suspenden comparecencias de procesados con medidas alternativas

Los juzgados penales de Garantías N° 2 y 3 de la Capital, a cargo de las magistradas Alicia Pedrozo y Cynthia Lovera, se expidieron en la víspera, disponiendo de oficio y con carácter de urgencia, la tutela jurisdiccional a favor de personas imputadas con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión que impliquen la comparecencia mensual ante los juzgados citados. La disposición se dictó para evitar la propagación del covid-19.


Las juezas dispusieron asimismo ordenar excepcionalmente la suspensión de la comparecencia de los procesados ante los juzgados para la firma del libro correspondiente, por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año.


En ese sentido se establece que la medida tendrá una vigencia desde hoy, 1 de setiembre de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2020, reanudándose nuevamente la comparecencia de los procesados ante los juzgados a partir del 1 de enero de 2021.


En la presente resolución también se dispuso librar oficios a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por tres días, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

Noticias Relacionadas