Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MINISTROS ESCUCHARON RECLAMOS

Se realizó la cuarta reunión con gremios de abogados

Esta mañana se realizó la cuarta reunión anual entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes de Abogados. La misma se realizó a través de una videoconferencia e intervinieron más de 20 profesionales de distintos puntos del país, quienes realizaron pedidos y reclamos a las autoridades judiciales sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

La reunión fue presidida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, así como de los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia. Participaron representantes de gremios de abogados de Presidente Hayes, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Alto Paraná, Lambaré, Capiatá, Amambay, Coronel Oviedo, Itapúa, San Lorenzo, Canindeyú, Caaguazú, Concepción, así como del Colegio de Abogados del Paraguay, el Consejo Nacional de Abogados y la Asociación de Abogadas del Paraguay.

Cada representante contó con cuatro minutos para presentar sus reclamos, que, en su mayoría, versaron sobre el funcionamiento del Poder Judicial durante la cuarentena sanitaria, la implementación del expediente electrónico, la modificación de resoluciones de la Corte Suprema, el acceso al expediente online de víctimas de hechos punibles, la declaración de inamovilidad de magistrados, entre otros.

Al culminar todas las presentaciones, el doctor Martínez Simón informó que varios reclamos ya fueron incluidos en las próximas sesiones de la Corte Suprema, para su estudio. Además, afirmó que Concepción y Caaguazú serán las próximas circunscripciones en las que se implementará el expediente electrónico, habló sobre las próximas jornadas de rematriculación; y que fue habilitado un espacio en el sitio web del Poder Judicial en el cual se publican las respuestas de la institución a todos los reclamos de los gremios de abogados planteados en estas reuniones.

La próxima reunión entre la Corte Suprema y los representantes de los gremios de abogados, se realizará el viernes 30 de octubre. Se adjunta el calendario de las reuniones programadas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas