Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

A TRAVÉS DE PLATAFORMA DIGITAL

Ministro Ramírez Candia se reunirá con abogados de Caaguazú

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, confirmó que la semana entrante agendará un encuentro, vía telemática, con integrantes del Colegio de Abogados de Caaguazú. Fue en respuesta al pedido de este gremio durante la reunión mensual de la Corte Suprema de Justicia con las organizaciones de abogados de distintos puntos del país.

La respuesta del ministro Ramírez Candia se dio tras la intervención de la representante del Colegio de Abogados de Caaguazú, Angélica Vera, quien solicitó un canal de comunicación más directo con el ministro y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.
Vera mencionó que el gremio tiene varios pedidos para presentar al Ministro Ramírez Candia de manera a buscar una solución a los inconvenientes en el ámbito judicial de dicha región.

El ministro indicó que agendará la reunión para la semana entrante y oportunamente se comunicará a los convocados para la misma la manera de acceder a la audiencia.
El doctor Ramírez Candia señaló que se encuentra siempre a disposición y trajo a colación  la reunión que mantuvo, de manera virtual, con abogados de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

Durante la misma, los profesionales le solicitaron canalizar la creación del Juzgado de Primera Instancia, para facilitar las gestiones de los litigantes de la zona, ya que, según expresaron, se ven obligados a viajar diariamente para realizar sus labores en otras Circunscripciones.
En otro momento de la reunión virtual de la Corte con los Gremios de abogados de todo el país, el ministro Ramírez Candia manifestó que trabajará conjuntamente con los demás miembros de la Corte Suprema y dará seguimiento a lo peticionado por los profesionales del foro de Coronel Oviedo, sobre todo en relación a la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Justicia de Paz en la zona.