Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DECLARACIONES DEL TITULAR DE LA CSJ

El Poder Judicial no ha cerrado sus puertas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, afirmó durante la reunión con gremios de abogados, que el Poder Judicial nunca ha cerrado sus puertas, y que, en plena pandemia, la producción de sentencias judiciales superó las proyecciones realizadas para el 2020.

La máxima autoridad judicial realizó unas breves manifestaciones durante la cuarta reunión de la Corte Suprema de Justicia con gremios de abogados con relación al funcionamiento de la institución durante la cuarentena sanitaria. “El Poder judicial no ha cerrado sus puertas. En todo el país, desde el primer día de pandemia hemos trabajado. Teníamos preparado un estimativo de producción para el 2020, y por dar un ejemplo, sólo en agosto de este año, habíamos superado esa proyección en un 14%”.

Afirmó que esa estadística es una simple demostración de que el Poder Judicial no ha cerrado sus puertas. Por otro lado, indicó que lastimosamente, la Corte Suprema se vio obligada a tomar medidas extremas en ciertos lugares, reduciendo la actividad judicial por la imperiosa necesidad de precautelar la salud de las personas.

Sin embargo, resaltó que días atrás, se dispuso el levantamiento de esas medidas extremas en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, y en las circunscripciones judiciales de Paraguarí y de Misiones. “Hemos levantado las medidas en donde las condiciones sanitarias lo ameritan, y continuaremos analizando la situación en aquellos lugares donde aún no se acreditaron un mejoramiento de las condiciones de salud”.

Finalmente, el doctor Martínez Simón indicó que solicitó un informe al Ministerio de Salud, sobre la situación sanitaria actual en Central, Capital y Concepción, a fin de poder reconsiderar el funcionamiento del Poder Judicial en dichos lugares.

“Me entregarán el informe a más tardar el lunes. Seguiré en contacto con los representantes sanitarios y con nuestro epidemiólogo. Probablemente, el 30 de setiembre vayamos a tratar lo relacionado a la Acordada N° 1.446, y en la brevedad posible vamos a poner también como punto del orden del día la revisión de esta acordada”.

Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio