Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2020

FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN JUDICIAL

CSJ consolida labores en conjunto con el Ministerio de la Niñez

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y la ministra responsable de la Sala Penal, doctora Carolina Llanes, recibieron esta mañana en audiencia a la encargada del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, a los efectos de programar y aplicar medidas de fortalecimientos en las herramientas que permiten a sus usuarios un manejo de las tecnologías en las tareas jurisdiccionales.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, llegó hasta la sede del palacio de justicia de la Capital a fin de reunirse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y la ministra Carolina Llanes.

El encuentro tuvo por objetivo el fortalecimiento y consolidación de tareas como la Notificación Electrónica, Restitución Internacional, Ley de Adopción Nacional, Capacitaciones, entre otros. En este sentido, ambas instituciones prevén formalizar la firma de convenio de cooperación el próximo viernes 6 de noviembre del año en curso.

Por su parte, la ministra Martínez afirmó que “nosotros tenemos varios puntos en común que estamos trabajando con la Corte Suprema, que hacen a los derechos de la Niñez y la Adolescencia y estuvimos reunidos por situaciones que queremos ir mejorando; siempre la disposición de la Corte es excelente”.

Agregó, “estamos avanzando en toda la revisión de lo que es el proceso de adopción nacional, que son las nuevas figuras que tenemos con la nueva ley de adopciones y estuvimos viendo y revisando algunas acciones que tenemos en conjunto”, concluyó Teresa Martínez.

Cabe mencionar que la reunión entre autoridades de las distintas instituciones se realizó en la sala de acuerdos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas