Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2020

TRIBUNAL DE SENTENCIA DE LA CAPITAL

Condena en caso quíntuple homicidio

El Tribunal de Sentencia de la Capital, presidido por la jueza Gloria Garay e integrado por las magistradas Gloria Hermosa y Alba González, condenó de manera unánime a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad al acusado Bruno Marabel, tras hallarlo culpable del homicidio doloso de cinco personas. Asimismo resolvió absolver de culpa y pena a la ciudadana Araceli Sosa, porque no se pudieron probar los hechos por los que fue acusada.

El Tribunal mencionó que Bruno Marabel fue el único responsable del asesinato de Dalma Rojas, su madre, su padre y sus dos hijos, ocurrido en octubre del año 2018. Consideraron que la pena justa es la de 30 años de pena más la medida de seguridad de 10 años, teniendo en cuenta la alevosía con la que acabó con la vida de las víctimas.

La jueza Gloria Hermosa mencionó que "el acusado no demostró ninguna emoción, ningún sentimiento de remordimiento durante la reproducción de las imágenes de la autopsia practicada a los 5 miembros de su familia, quienes perdieron la vida de manera violenta".

El colegiado refirió que el móvil que motivó al encausado para acabar con la vida de los integrantes de la familia fue con fines de lucro, ya que el mismo pretendía quedarse con el inmueble donde residían e incluso vender algunas de las pertenencias de la familia.

Si bien el Ministerio Público había acusado a Bruno Marabel por los hechos punibles de homicidio doloso y feminicidio, el Tribunal refirió que el último hecho punible no fue demostrado en juicio y por ende no se pudo comprobar.

En lo que respecta a la ciudadana Araceli Sosa, las magistradas resolvieron absolverla de culpa y pena, además dispusieron levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre la misma, porque no se pudo probar durante el desarrollo del juicio oral su participación en los hechos punibles de frustración de la investigación y persecución penal, reducción y omisión de dar aviso de un hecho punible.

El Tribunal de Sentencia informó que la lectura íntegra del fallo se realizará el próximo 9 de noviembre a las 9:00.

Los antecedentes del caso señalan que el 8 de octubre de 2018 fueron hallados los cuerpos sin vida de Dalma Rojas, Elva Rodas, Julio Rojas y dos  niños de 4 y 6 años en una vivienda ubicada en el microcentro capitalino.

Noticias Relacionadas