Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2020

MODALIDAD VIRTUAL

Foro de la OMPI para jueces de Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) llevará a cabo de manera virtual el Foro para Jueces en materia de Propiedad Intelectual, que se desarrollará del miércoles 18 de noviembre al viernes 20 de noviembre, de 13:00 a 15:30 cada día (hora de Ginebra).

El foro anual de la OMPI para jueces constituye una plataforma para el intercambio de información y prácticas entre un centenar de magistrados de todo el mundo para compartir sus experiencias en el manejo de nuevas cuestiones que afectan a la propiedad intelectual.


Se abordarán temas como: la evaluación de la patentabilidad en el sector farmacéutico, excepciones y limitaciones al derecho de autor en el contexto de la tecnología de la información y los productos digitales; marcas no tradicionales, influencia de la tecnología en la administración de causas judiciales; búsqueda de foros de conveniencia en litigios de propiedad intelectual que afectan a varias jurisdicciones, entre otros.


Con el fin de fomentar un diálogo abierto entre jueces, la participación en el foro se limita a los miembros de la judicatura y a miembros de tribunales administrativos cuasijudiciales que se encargan de la solución de controversias de propiedad intelectual.


El plazo para la inscripción es hasta el 9 de noviembre de 2020. Los magistrados que tengan interés en participar pueden enviar un correo a propiedadintelectualcsj@gmail.com o comunicarse al 439 4000 interno 3329.

Noticias Relacionadas