Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DEL CIEJ

Inician cursos para implementación del expediente judicial electrónico en la Niñez y Adolescencia de Capital

En la mañana de este lunes en el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia se inició la capacitación a funcionarios del sexto turno de la Niñez y Adolescencia de Capital sobre la implementación del trámite judicial electrónico en dichos fueros. También participó el juez de la Niñez y Adolescencia 6º Turno, Guillermo Trovato Fleitas.

El abogado Oscar Martínez, de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, dirigió la capacitación para los funcionarios del sexto turno de la Niñez y Adolescencia de Capital, sobre la implementación del trámite judicial electrónico en dichos fueros.

Refirió que esto se enmarca dentro del Plan de Implementación del Expediente Judicial Electrónico en los juzgados de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Capital.

“Una capacitación, una introducción a lo que es el sistema de gestión jurisdiccional dirigido a los funcionarios del sexto turno de Niñez y Adolescencia de Asunción, en el marco de un plan aprobado para la implementación del trámite judicial electrónico. Esto es una etapa, tratando de avanzar lo que es el registro, las actuaciones, recepción, actualización de datos en el sistema de gestión jurisdiccional que sirve de base para gestión en secretaría de lo que es el trámite electrónico”.

Comentó que “se pretende avanzar hasta el mes de diciembre para abarcar todos los juzgados de la Niñez y tener concluido lo que es el trámite en secretaría, la gestión en secretaría de los expedientes utilizando el Sistema de Gestión Jurisdiccional Judisoft, para posteriormente habilitar lo que es la tramitación del caso electrónico ya interactuando las partes a través del portal web del Poder Judicial.Queremos cerrar esto en Asunción, en el marco de otras implementaciones que se vienen dando en circunscripciones como Concepción, Alto Paraná, e ir completando con las unidades que faltan en Asunción, que serían los de la Niñez y luego lo Laboral”.

Señaló que esto es un sistema que permitirá a los juzgados volcar toda su tramitación en el sistema. “Asunción venía con un sistema diferente que permitía solo la recepción de expedientes y el registro de las actuaciones en estadísticas, pero ahora queremos abocarnos a que toda la gestión de los expedientes esté volcado al sistema y que los abogados posteriormente puedan interactuar ya en un espacio de trámite electrónico o, por qué no, más adelante  expediente electrónico en la Niñez y Adolescencia”.

Por último, indicó que  las capacitaciones se realizarán todos los lunes y martes hasta la quincena de diciembre, luego se hará un seguimiento ya en secretaría  con los juzgados. La implementación abarca un juzgado por semana.

Noticias Relacionadas