Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES 

Abogados podrán practicar para usar máquinas de votación

Desde este lunes 9 de noviembre se pondrán a disposición las máquinas de votación con la finalidad de que los profesionales del Derecho habilitados para votar en las próximas elecciones para el Consejo de la Magistratura (CM) puedan practicar en ellas. Serán instaladas en la explanada de la sede judicial de Asunción de 08:00 a 12:30, según el informe de la Dirección del Centro de Información y Documentación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Estas capacitaciones se replican en las demás circunscripciones judiciales.

El acto de apertura contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, del ministro César Diesel y del titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, entre otros. Está previsto para este lunes, a las 9:00, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Isidora Guzmán, directora del Centro de Información y Documentación del TSJE, agradeció a los ministros de la Corte Suprema quienes han autorizado, a propuesta del Ministro Diesel, que la Justicia Electoral instale un stand con las máquinas de votación.

El Ministro Diésel extendió la invitación a todos los profesionales para acercarse hasta las urnas electrónicas colocadas en la planta baja del Palacio de Justicia de Asuncion y en las distintas sedes de las circunscripciones judiciales del país, a fin de capacitarse en su correcta utilización.

Los interesados podrán acercarse hasta el Palacio de Justicia de Asunción, de 08:00 a 12:30. Serán orientados por un técnico especialista del TSJE que estará realizando la demostración de su uso fácil y seguro. 

Cabe resaltar que las prácticas se extienden hasta el 20 de noviembre del corriente año. Igualmente se prevé la instalación de las máquinas en los juzgados de Primera Instancia de Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y Capiatá. 

Asimismo, las circunscripciones judiciales de Concepción, Itapúa, San Pedro, Misiones, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay cuentan con esta implementación.

Noticias Relacionadas