Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2020

CONVENIO FIRMADO EN SALA DE ACUERDOS DE SEDE JUDICIAL

CSJ consolida labores con el Ministerio de la Niñez

Con la presencia del titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Carolina Llanes, vicepresidenta segunda,  y César M. Diesel Junghanns, se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, representado por la ministra Teresa Martínez. Con esta rúbrica se pretende fortalecer y consolidar tareas como la Notificación Electrónica, Restitución Internacional, Ley de Adopción Nacional, Capacitaciones, entre ambas instituciones.  El acto se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro en la mañana de este viernes 6 de noviembre tuvo por objeto la rúbrica del convenio entre la máxima instancia judicial y el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia para el  fortalecimiento y la consolidación de tareas como la Notificación Electrónica, Restitución Internacional, Ley de Adopción Nacional, Capacitaciones, entre otros. La Corte Suprema de Justicia estuvo representada por su presidente, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros César M. Diesel Junghanns  y Carolina Llanes, y por parte del Ministerio estuvo la ministra Teresa Martínez.

La ministra Martínez afirmó que “lo que se busca con esto es la agilidad y la facilitación de las notificaciones  en los procesos que intervienen también algunos programas del Ministerio de la Niñez y algunas direcciones como la Dicuida (Dirección General de Cuidados Alternativos), adopciones, a los efectos de que no tenga que haber desplazamiento de personas y también ya incorporarnos a los procesos electrónicos de los expedientes de la Corte Suprema de Justicia”.

Cabe mencionar que la reunión entre autoridades de las distintas instituciones se realizó en la Sala de Acuerdos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio