Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL FORMA PARTE DE LA MISMA

Oficializan Red de Observatorios-Mujer

El día 11 de noviembre de 2020 quedó oficialmente habilitada la Red de Observatorios-Mujer, de la cual forma parte la Secretaría de Género del Poder Judicial. El acto se desarrolló de manera virtual, organizado por el Ministerio de la Mujer de la Presidencia de la República.

La Red de Observatorios-Mujer busca reunir a instancias del sector público, privado, la Academia, Organismos No Gubernamentales, Redes Nacionales e Internacionales que trabajan por la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, cuyos productos formarán una base de conocimientos abiertos a toda la ciudadanía.

Durante la presentación se procedió a la lectura de la Resolución N° 297/2020 “Por la cual se aprueba la generación de la Red de información interinstitucional Red de

Observatorios-Mujer” del 2 de noviembre de 2020 y la Directora General del Observatorio de Género, la doctora Raquel Iglesias, describió el modo de trabajo interinstitucional.

Acto seguido se presentó un compilado de imágenes que fueran enviadas por las distintas instituciones como expresión de motivación y expectativa como integrantes de la Red.

La Orquesta de Cámara del Congreso Nacional fue la encargada de amenizar el acto, actuando en directo desde el salón principal del Ministerio de la Mujer. 

En representación de la Secretaría Ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial estuvo presente la doctora Silvia López Safi, acompañada de integrantes de la citada dependencia. El acto fue encabezado por la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Viceministra, doctora Liliana Zayas, y la Directora del Observatorio, doctora Raquel Iglesias.

Noticias Relacionadas