Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2020

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

Decisión de la plenaria extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Extraordinaria de fecha 20 de noviembre del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

INSTRUIR Sumario Administrativo a la Magistrada Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, Jueza de Ejecución Penal N° 1 de la Capital, a las Actuarias Abogadas Nadia María Aguirre Pereira y Nora Carolina  Céspedes Ledezma y al Médico Forense José Nicolás Ledezma, por presuntas irregularidades en el marco de los Expedientes individualizados más arriba.

REMITIR al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados copia de esta Resolución, con sus antecedentes, a sus efectos.

SUSPENDER sin goce de sueldo a la Magistrada Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, Jueza de Ejecución Penal N° 1 de la Capital, en el ejercicio de sus funciones, a las resultas de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el proceso correspondiente.

SUSPENDER sin goce de sueldo en el ejercicio de sus funciones a las Actuarias del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de la Capital, Abogadas Nadia María Aguirre Pereira y Nora Carolina Céspedes Ledezma.

SUSPENDER sin goce de sueldo en el ejercicio de sus funciones al Dr. José Nicolás Lezcano Arias, Médico Forense del Poder Judicial.

DISPONER que la Magistrada María Teresa Ruiz Díaz, Jueza de Ejecución N° 4 de la Capital, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado de igual clase N° 1, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

REMITIR los antecedentes de la presente Resolución al Ministerio de Justicia, a los efectos disciplinarios que correspondan.

ANOTAR, registrar y notificar.

Noticias Relacionadas