Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL DÍA DEL MAGISTRADO

AMJP inauguró nuevas instalaciones en su sede

Conmemorando el Día del Magistrado Judicial, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) habilitó una serie de obras que constan de 5 departamentos para que los consocios los utilicen cuando tengan que acudir a la Capital a realizar sus gestiones. En la ocasión participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro César Diesel Junghanns, así como también los presidentes de las entidades que aglutinan a jueces, fiscales y defensores de la República. La bendición de las obras estuvo a cargo del padre Amancio Ozuna.

Durante las palabras de bienvenida el representante máximo de la AMJP, Enrique Mongelós, resaltó la importancia de la unión de los magistrados, fiscales y defensores, porque hará que la sociedad civil crea y confíe en la labor que desempeñan. Agradeció la participación de autoridades de las asociaciones paralelas, haciendo hincapié en la importancia del vínculo.

Por su parte, la máxima autoridad judicial, doctor Alberto Martínez Simón, saludó a los magistrados mencionando que “es un día de júbilo y recordación, a pesar de la pandemia encontramos este momento para hacer algo tan significativo como inaugurar obras en beneficio de los colegas del interior más que nada”.

Instó a los presentes para que el momento compartido sirva a fin de reanimarse mutuamente ante la gran responsabilidad que tienen con la sociedad.

En cuanto a la obra inaugurada, consta de 5 departamentos que los asociados podrán usarlos cuando tengan diligencias en la Capital. Igualmente se dio a conocer la nueva placa ubicada en la entrada de la sede.

Estuvieron presentes Augusto Salas Coronel y Raúl Florentín, vicepresidentes 1ro y 2do de la AMJP, respectivamente, los titulares de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, y de Juezas de Paz, Susana Granado.

Igualmente la presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales, Myriam Cristaldo, y representantes de las entidades de agentes fiscales, miembros del comité ejecutivo y comisión directiva de la AMJP, jueces en general e invitados especiales.

Cabe señalar que la AMJP tiene 62 años de fundación y a la fecha cuenta con aproximadamente 1.600 socios.

Noticias Relacionadas