Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2020

POR VIDEOCONFERENCIA

Este viernes se hará la XX Cumbre Judicial Iberoamericana con protocolo covid-19

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay, representada a través del ministro Luis María Benítez Riera, participa este viernes de la vigésima edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que por primera vez se realizará a través de videoconferencias. La organización se encuentra a cargo de Panamá.

La cumbre se iniciará a las 10:00 (hora paraguaya) con la apertura de la sesión y el ingreso de los representantes de los países a la sala virtual. A las 11:30 hablará la ministra de la Suprema de Corte de Justicia de Uruguay Elena Martínez Rosso, en carácter de encargada de la Secretaría Permanente de la Cumbre.

Posteriormente, hará uso de palabra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Luis Ramón Fábrega Sánchez, en calidad de responsable de la Secretaría Pro Témpore.

Luego de la presentación de informes de las distintas unidades operativas se dará lugar a la presentación de los productos elaborados por la Cumbre: “Herramientas de Diagnóstico y Protocolo sobre Independencia en la Carrera Judicial de Iberoamérica”, “Retos de la Administración de Justicia: Asignación de Presupuestos y Mecanismos de Protección Social”, “Creación de la RED Iberoamericana de Integridad Judicial” y “Acceso a la Justicia”.

Antes de dar cierre a la asamblea, la magistrada peruana Elvia Barrios Alvarado asumirá la Secretaría Pro Témpore para el periodo 2021-2022.

Noticias Relacionadas