Viernes 17 de Septiembre de 2021 | 03:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2020

DISERTÓ JURISTA INTERNACIONAL

Se realizó webinar sobre corrupción y derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó este jueves un webinar sobre “Corrupción y Derechos Humanos”, con el objetivo de exponer el impacto de la corrupción, el ejercicio de los derechos humanos y las obligaciones del Estado. Contó con la ponencia del doctor Juan Pablo Alban, abogado y doctor en jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La actividad, realizada en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, contó con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Instituto de Desarrollo (ID).

En su disertación el doctor Juan Pablo Alban indicó los vínculos entre la corrupción y los derechos humanos, y subrayó que “la corrupción es un complejo fenómeno que afecta a los derechos humanos en su integralidad civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales, así como al derecho al desarrollo, debilita la gobernabilidad y las instituciones democráticas, fomenta la impunidad, socava el Estado de derecho y exacerba la desigualdad”.

Agregó que el impacto grave que tiene la corrupción en el ejercicio de los derechos humanos, sobre todo por parte de grupos discriminados. Se refirió a los estándares internacionales y la obligación de los Estados ante estos escenarios.

Noticias Relacionadas