Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2020

CON EXPOSICIÓN DE MAGISTRADOS INTERNACIONALES

Se realizó webinar sobre integridad judicial

En el marco de la Semana Nacional de Integridad Judicial, se realizó una conferencia virtual internacional sobre la aplicación de la gestión judicial, instalación de políticas de integridad judicial y observatorio de causas judiciales. La actividad contó con la exposición de magistrados internacionales.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, doctor Luis María Benítez Riera, quien en su discurso resaltó a los expositores de la jornada y la valiosa participación de cada uno de ellos.

Por otra parte, manifestó que la máxima instancia judicial asumió un compromiso con la ciudadanía dentro de su Plan Estratégico 2016-2020 en sus políticas de buen gobierno judicial, de los cuales ha hecho un proceso sostenible promoviendo a nivel nacional las buenas prácticas judiciales como principio de gestión a fin de disminuir y erradicar las malas prácticas que atentan contra la calidad del servicio de justicia, propiciando espacios ciudadanos y consolidando así una cultura democrática, transparente, accesible, acorde a los principios republicanos establecidos en la Constitución Nacional.  

La primera conferencia realizada en el marco de la Semana de la Integridad Judicial estuvo a cargo de la magistrada Vivian López, quien disertó sobre “La Tecnología aplicada a la gestión Judicial como herramienta en la lucha contra la corrupción”.

Seguidamente, el doctor Jorge Chediak, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, habló sobre la Instalación de políticas de integridad judicial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica. 

Asimismo, se expuso sobre las Recomendaciones de las Convenciones Contra la Corrupción para el fortalecimiento del Poder Judicial, a cargo de la fiscal general adjunta, doctora Soledad Machuca, experta titular ante los mecanismos internacionales anticorrupción, y finalmente el director de Transparencia y Acceso a la Información de la máxima instancia judicial, doctor José Costa, disertó acerca del Observatorio de Causas Judiciales en la lucha contra la corrupción del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas