Martes 16 de Abril de 2024 | 05:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2020

PRESENTACIÓN EN ASAMBLEA PLENARIA DE LA CUMBRE JUDICIAL

Plataforma de definición y ejecución de políticas públicas a la integridad judicial

El ministro Luis María Benítez Riera, designado como representante de la Corte Suprema de Justicia, participa de la primera fase de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana a través de medios telemáticos. Acompañan, la directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Mónica Paredes, y la magistrada Alma Méndez de Boungermini.

Ejerce la Secretaría Pro Témpore el Órgano Judicial de República de Panamá, y como Secretaría Permanente la Suprema Corte de la República Oriental de Uruguay.

En la ocasión, la directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Mónica Paredes, presentó ante los miembros de la asamble la Creación de la Red Iberoamericana de Integridad Judicial, que tiene por objetivo ofrecer una plataforma para la promoción, definición y ejecución de políticas públicas relativas a la integridad de los Poderes Judiciales.

En el mismo sentido, la creación de la Red pretende analizar el contenido de las normas axiológicas y documentos normativos generados por la Cumbre Judicial Iberoamericana, a la luz de la legislación internacional vigente en la materia. Además, de realizar un estudio de viabilidad sobre las exigencias mínimas del funcionamiento de la Red, estructurales, financieras y operativas, entre otros.

Durante la sesión se presentan informes ejecutirvos de ambas secretarías, así como cuenta de la recepción de los informes de las Comisiones y Estructuras Permanentes. Dan a conocer además, los nuevos proyectos elaborados por los grupos de trabajo de esta edición.

Cabe mencionar que la segunda fase de la asamblea prevé la renovación de comisiones permanentes, votaciones, aprobación de documentos, entre otros; a realizarse a mediados del próximo año 2021, en la ciudad de Panamá.

Noticias Relacionadas