Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2020

AUTORIDADES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

Informan sobre gestiones realizadas en San Pedro

El titular de la Circunscripción Judicial de San Pedro, José Gabriel Valiente González, expuso los datos en cuanto a cantidad de magistrados y funcionarios, resoluciones atendidas, el presupuesto asignado, entre otros. Asimismo, hizo referencia a próximas actividades. La reunión se desarrolló en la sede judicial de la mencionada localidad.

Además del presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro,  José Gabriel Valiente,  participaron del acto de rendición de cuentas Carlos David Lezcano y Alexi Barreto Iglesia, miembros del Consejo de Administración.  

En la Semana de la Integridad Judicial, las autoridades de San Pedro comunicaron sobre la situación actual en cuanto a la cantidad de magistrados y funcionarios, 54 y 402, respectivamente; 37 contratados, 4 destituidos y 39 sumariados.

En cuanto a las gestiones jurisdiccionales, informaron que se atendieron 16.457 resoluciones, por parte de mediación judicial y extrajudicial 272 y 20 casos, correspondientemente. En tanto que la dirección de Marcas y Señales asistió 461 documentaciones.

Comentaron que el presupuesto asignado fue de 40.234.058.409, descentralizado 4.677.409.510, y habiéndose ejecutado el 79,4%.

Igualmente expusieron los proyectos calendarizados para el próximo año, señalando que se prevén para enero la renovación de matrículas de auxiliares de justicia, así como también el llamado a concurso para firma digital. Posteriormente, en febrero la modernización de equipos tecnológicos, y en junio lo que concierne al Expediente Electrónico en San Pedro y la campaña de actualización de marcas y señales.

Noticias Relacionadas