Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2020

EN J. AUGUSTO SALDIVAR

Inauguraron Juzgado de Paz

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presidió el acto de inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de J. Augusto Saldívar, realizado este martes. En la ocasión estuvo acompañado por el superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro César Diesel.

Además de los ministros de la Corte Suprema de Justicia participaron del acto el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, el presidente de la Junta Municipal, licenciado Carlos Núñez, quien dio las palabras de bienvenida a los participantes del acto.


Asimismo estuvo presente la presidenta del Consejo de Administración, magistrada María Teresa González de Daniel, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, abogado Enrique Mongelós,  como también el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, abogado. Delio Vera Navarro, y la jueza Susana Granado, presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay.


El titular de la máxima instancia judicial indicó que la Circunscripción Judicial de Central es la más grande del país, en donde más litigios se plantean y paradójicamente la que históricamente tiene una  infraestructura no acorde a las necesidades. Agregó que la Corte Suprema es muy consciente de tal situación y a través de gestiones del ministro Jiménez Rolón se está haciendo el esfuerzo para dotar de infraestructura necesaria a fin de bridar una mejor atención a los usuarios de justicia.
 
El superintendente de la Circunscripción Judicial de Central a su turno expresó que “más que una satisfacción es un gran orgullo, porque ha llevado mucho tiempo poder concretar la obra que J. Augusto Saldívar se merecía hace tiempo, creo que con esto se hace una aporte para la comunidad y que la comunidad sabrá valorar en su justa medida”.


El Juzgado de Paz fue construido en una propiedad donada por la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, cuenta con amplios espacios para la atención de usuarios, salas de audiencias y de espera, despacho, archivo, área para funcionarios, sanitarios y un espacio recreativo en el exterior para las personas que acudan con niños hasta la sede.


Luego de la cinta inaugural se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa a los ministros de la máxima instancia judicial, posterior a ello se realizó un recorrido por las instalaciones del predio.
Durante el acto, el ministro Eugenio Jiménez Rolón recibió una placa de reconocimiento, agradecimiento y gratitud por la gestión de administración llevada a cabo.

Noticias Relacionadas