Domingo 07 de Marzo de 2021 | 03:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2020

EN SECRETARÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CAPITAL

Prevén refacción de juzgados para una atención de calidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y la ministra Carolina Llanes verificaron este miércoles las secretarías de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de la Capital a fin de constatar las condiciones de espacios laborales, así como el estado de infraestructura y equipos informáticos. El trabajo de refacción que se prevé tiene por objetivo brindar sitios dignos para la atención a los usuarios de justicia.

En su intervención el titular judicial mencionó que en el estado en los juzgados “hay una situación más amplia porque implica la refacción de muchas deficiencias que teníamos, entre ellas hay secretarías que gotean en el techo, hay paredes con manchas de humedad”.

En este sentido, la Corte Suprema de Justicia adoptó el compromiso de una buena atención a los usuarios, para que se brinde un servicio de justicia de calidad y digna en los juzgados mediante labores con las distintas dependencias encargadas de la refacción y provisión de elementos.

Por otra parte, el doctor Martínez Simón resaltó los trabajos que hacen a la liberación de espacios en los Juzgados donde fue implementado el Expediente Judicial Electrónico, que cuenta hasta la fecha con casi 11.000 documentos enviados al archivo, haciendo mejor uso de los espacios y evitando la aglomeración de personas.

Algunos de los muebles son reubicados en Juzgados de la Niñez y la Adolescencia para una mejor organización de expedientes y utilización de espacios para la atención.

Noticias Relacionadas