Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2020

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

Corte Suprema entrega residuos sólidos para reciclaje  

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia hizo entrega este lunes de material para ser reciclado a empresas dedicadas al rubro como parte de un programa de protección ambiental. El acto se realizó en el Palacio de Justicia y encabezó el acto  el secretario general y encargado de  despacho de la Dirección de Derecho Ambiental doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

Se procedió a la entrega de alrededor de 1400 kilos de residuos sólidos consistentes en papeles y cartones en desuso provenientes de  juzgados de Primera Instancia del fuero Civil y Laboral y documentos del  despacho de la Ministra de la máxima instancia judicial, Gladys Bareiro de Módica, consistente en copias simples de expedientes. Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia, según el art. 36 de la acordada N° 783 “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial”.

El retiro de los residuos sólidos se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la institución a fin de promover la participación de interesados en el rubro del  reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la  presentación de varias empresas recicladoras, a quienes con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Estuvieron igualmente en el acto Yimi Roldán y Dionisio Torres Miranda, por las empresas recicladoras que cumplieron los requisitos previos como licencia ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio