Martes 16 de Abril de 2024 | 13:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2020

LA OBRA CULMINARÁ EN 2023

CSJ inició construcción del Palacio de Justicia de Canindeyú

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presidió este lunes en Salto del Guairá el acto de inicio de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Estuvo acompañado por la superintendente de la Circunscripción, ministra Carolina Llanes.

Participaron también de la palada inicial el presidente del Consejo de la Circunscripción de Canindeyú, Gustavo Brítez, la diputada Cristina Villalba, el intendente de la ciudad de Salto del Guaira, Carlos Haitter y otras autoridades de la zona.

El presidente Martínez Simón manifestó su complacencia con la palada inicial para la futura sede del Palacio de Justicia de Canindeyú y dijo que es cumplir con una deuda histórica que se tenía con el Departamento. Resaltó el esfuerzo de las autoridades para lograr iniciar las obras, que calificó de funcional y de cumplir con todas las necesidades para los usuarios de justicia.

Destacó el compromiso de la ministra superintendente Carolina Llanes y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Compartió con los presentes la implementación del Expediente Judicial Electrónico, que se prevé para el mes de marzo. En principio las ciudades beneficiadas serán Salto del Guaira, Katueté y Curuguaty.

Por su parte, la ministra Carolina Llanes indicó que es un día histórico, un paso significativo para la Circunscripción de Canindeyú. Mencionó que ingresan al sistema judicial entre 7 y 9 mil causas por año y diariamente entre 300 a 500 personas en las sedes judiciales. 

A la vez se comprometió a seguir sumando esfuerzos para que los próximos años sigan contando con los recursos presupuestarios y financieros para que en 2023 se pueda inaugurar la nueva sede, y así cumplir con la misión del Poder Judicial de administrar justicia y lograr la convivencia pacífica de la ciudadanía.

Responsables de la Dirección de Planificación de la CSJ indicaron que el edificio tendrá aproximadamente 16.254 metros cuadrados, distribuidos en varios niveles. Además de las oficinas para el área administrativa y los despachos judiciales, contará con parque infantil, cafetería y salón auditorio para 200 personas y una guardería para hijos de funcionarios. También con estacionamiento para público y funcionarios.

Contará con equipamiento acordes a las exigencias de Las 100 Reglas de Brasilia, además con varios sistemas de ahorro de energía como la utilización  de vidrio doble hermético, con esto se reduce un 50% de consumo de energía ya que no traspasa en exceso el frío ni calor. Las autoridades judiciales y nacionales firmaron el acta de inicio de las obras que está a cargo de Jiménez Gaona y Lima Constructora, la culminación está marcada para el año 2023.

Noticias Relacionadas