Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2020

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Suspenden comparecencias mensuales para evitar propagación del COVID-19

Suspenden comparecencias mensuales en los Juzgados de Garantías de la Capital para evitar propagación del COVID-19, mediante nota remitida a la Corte Suprema de Justicia, se expiden a fin de disponer de oficio y con carácter de urgencia, la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión que impliquen la comparecencia mensual ante dichos juzgados.

En la disposición resuelven: ordenar en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS COVID-19, la suspensión de las comparecencias mensuales ante los Juzgados Penal de Garantías, de los imputados cuyas causas radiquen ante los juzgados correspondientes.

Así también, se dispone librar a los directores de Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela por el plazo de tres días.

Por lo tanto, se establece que la presente medida tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de julio del año mencionado. Reanudándose nuevamente a partir del 1 de agosto de 2021.

Noticias Relacionadas