Viernes 16 de Abril de 2021 | 10:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2020

SERÁ TRANSMITIDO EN VIVO ESTE MARTES

Presidente de la CSJ presentará su informe de gestión 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presentará este martes el informe de gestión del Poder Judicial del presente año. Será a partir de las 11.00 en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, de manera telemática, a fin de evitar aglomeraciones, previniendo de esta forma el contagio y la propagación del Covid-19.

La presentación será transmitida a través de la página web https://www.pj.gov.py,  el canal de Youtube y en Twitter como @PoderJudicialPY. El titular de la máxima instancia judicial hace extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran interiorizarse del trabajo realizado como cabeza del Poder Judicial durante el año 2020.


El informe de gestión estará basado principalmente en los mecanismos de acción implementados para brindar un buen servicio a los usuarios de justicia independientemente a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional a raíz de la pandemia.


La presentación contará con datos estadísticos en cuanto a la cantidad de audiencias que fueron realizadas por medios telemáticos, además de las acciones del Consejo de Superintendencia, la expansión del Expediente Electrónico en diversas sedes judiciales, el nuevo sistema de registro de auxiliares de justicia y la reducción de gastos operativos, entre los temas resaltantes.


Asimismo, abarca los trabajos en cuanto al aumento de control en gestión judicial, concursos convocados, fortalecimiento de la infraestructura física y mecanismo de resolución de conflictos.

Noticias Relacionadas