Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2020

DECLARADA DE INTERES ACADEMICO POR LA CORTE SUPREMA

Encuentro conmemorativo por el Día del Mediador Judicial

Con una conferencia virtual internacional se cerró el ciclo de actividades en conmemoración al Día del Mediador Judicial y los 20 años del servicio a favor del sistema de justicia y de la ciudadanía”, con el lema: “Fortaleciendo la cultura de paz en Paraguay”, actividad declarada de interés académico por la Corte Suprema de Justicia. Las actividades se realizaron la semana anterior.

La apertura fue con palabras de la ministra de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica, y luego de la titular de la citada dirección, Gladys Alfonso de Bareiro.

La charla fue organiza en conmemoración de los 20 años de servicio de mediación a favor del sistema de justicia y de la ciudadanía que tiene la denominación de “Fortalecimiento de la Cultura de Paz en Paraguay”.

Como disertantes estuvo inicialmente el doctor Javier Ales Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, doctor Honoris Causa Universidad de Cuauhtemoc de la Facultad de Derecho Universidad Loyola, España. Luego hizo lo propio el doctor Leonardo Otarán, presidente de Fundación Mediar, de Corrientes, Argentina, magister internacional en Mediación, negociación, técnicas alternativas de resolución de conflictos y justicia restaurativa.

También estuvieron presentes el doctor Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos  del Ministerio de Gobierno de Salta, Argentina, y la abogada  Silvina Francezon, mediadora especializada en familia y empresas familiares, de la Provincia de Santa Fe,  Argentina, ex directora ejecutiva en el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay.

Se destaca la participación de 198 mediadores, entre nacionales  internacionales. La actividad fue organizada por la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, apoyado por el Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI), ejecutado por el Instituto Desarrollo, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio