Martes 16 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ENERO DE 2021

ANTE EMERGENCIA SANITARIA

Suspenden comparecencias en Juzgados de Ejecución Penal de Capital

Los juzgados de Ejecución Penal N° 1, 2, 3 y 4 de Capital dispusieron la suspensión de comparecencias físicas de los imputados y/o condenados beneficiados con los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la libertad condicional. Esta medida es ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la disposición se resolvió disponer de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los beneficiados con los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la libertad condicional que impliquen la comparecencia física de los procesados ante los juzgados de Ejecución Penal de Capital.

A continuación se detalla las fechas de suspensión de cada juzgado:

Juzgado de Ejecución Penal N° 1: Suspensión de comparecencia hasta julio de 2021.

Juzgado de Ejecución Penal N° 2: Suspensión de comparecencia hasta el 28 de febrero de 2021.

Juzgado de Ejecución Penal N° 3: Suspensión de comparecencia hasta el 30 de junio de 2021.

Juzgado de Ejecución Penal N° 4: Suspensión de comparecencia hasta julio de 2021.

Cabe resaltar que la resolución no suspende el cumplimiento de las reglas de conducta (pagos, depósitos, trabajos comunitarios, tratamientos y otros) debiendo ser respetadas por los compelidos en el momento y fecha correspondiente.

Asimismo, se dispuso que las presentaciones de constancias al Juzgado de Ejecución del 4° Turno (boletas de depósito BNF, pago a víctimas y otras constancias de cumplimiento) sean realizadas por los imputados/condenados y profesionales por medios telemáticos, en las cuentas habilitadas al efecto para la Secretaría 7 a cargo de la actuaria Giovanna Basualdo al correo electrónico ejecucionpenal4sria7@gmail.com o vía WhatsApp (0992) 923-861,  y para la Secretaría 8 a cargo de la actuaria Daisy Sánchez al correo electrónico ejecucionpenal4sria8@gmail.com o al WhatsApp (0981) 566-594, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Se deberán especificar los nombres y apellidos de los condenados y/o imputados, numero de cedula de identidad, caratula de la causa, en formato pdf, o en su caso por foto legible.

Igualmente para el juzgado de ejecución del primer turno en las cuentas habilitadas al efecto para la Secretaría 1 a cargo de la actuaria Emilce Insfrán al correo electrónico emilceinsfran@gmail.com o al WhatsApp (0991) 643-232, y para la Secretaría 2 a cargo del actuario Aaron Villalba al correo electrónico ad_villalba@pj.gov.py o al Whatsapp (0992) 209-018, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Noticias Relacionadas