Jueves 18 de Abril de 2024 | 00:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ENERO DE 2021

PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Se realizó acto de apertura de sobres del llamado a licitación del servicio médico

Se realizó este lunes el acto de apertura de sobres del Llamado a Licitación Pública Nacional Pac Provisorio N° 02/2021 “Contratación de servicio médico y sanatorial integral para magistrados y funcionarios del Poder Judicial – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.” I.D. N° 388.775. Fue en la Sala de Aperturas de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Palacio de Justicia de Asunción.

El acto de apertura de sobres se realizó en la Sala de Aperturas de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica, el Jefe de Licitaciones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Oscar Sanabria, la directora de Recursos Humanos, abogada Silvana González, y el director de Desarrollo de Recursos Humanos, abogado René Genes.

En primer término se realizó la lectura de la Nota N.S. N° 4302 de fecha 5 de octubre de 2020, por la cual se constituye el Comité de Evaluación de Ofertas de las Contrataciones Públicas realizadas por la Corte Suprema de Justicia y la Resolución S2 N° 146 de fecha 31 de diciembre de 2020 por la cual se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones, y se autoriza el llamado.

Conforme al acta de sesión pública virtual SBE I.D. N° 388.775 participó de la subasta un oferente, la compañía de seguros médicos Asismed S.A.

En la oportunidad se procedió al control de las documentaciones contenidas en la oferta, por los representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el director general de Administración y Finanzas de la CSJ, Rubén Ayala, refirió que “una vez realizada la apertura a cargo de la UOC, estos documentos serán remitidos al Comité de Evaluación de Ofertas que en principio, según la ley, tiene 20 días corridos para adjudicar, pero prorrogable por otros 20 días según la misma ley en caso de que haya necesidad de un mayor análisis y se exceda el tiempo”.

Cabe mencionar que el Comité de Evaluación de Ofertas está conformado por el director de Administración y Finanzas, el director financiero, dos asesores del Consejo de Superintendencia, la directora de Asuntos Jurídicos y Técnicos designados por la Dirección de Recursos Humanos.

Se recordó que la adjudicación del seguro médico es conforme al Artículo 95 de la Constitución Nacional, el cual establece que “El sistema obligatorio e integral de seguridad social para el trabajador dependiente y su familia será establecido por la ley. Se promoverá su extensión a todos los sectores de la población. Los servicios del sistema de seguridad social podrán ser públicos, privados o mixtos, y en todos los casos estarán supervisados por el Estado. Los recursos financieros de los seguros sociales no serán desviados de sus fines específicos y, estarán disponibles para este objetivo, sin perjuicio de las inversiones lucrativas que puedan acrecentar su patrimonio”.

Noticias Relacionadas