Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2021

DESDE EL 2 DE MARZO DE 2021

Materiales de uso notarial serán impresos y administrados por la Corte Suprema de Justicia

En sesión ordinaria de este miércoles 3 de febrero, se aprobó la acordada por la cual se resolvió disponer que los materiales de uso notarial serán impresos y administrados por la Excma. Corte Suprema de Justicia a partir del 02 de marzo de 2021, de conformidad con el artículo 1° de la Ley N° 903/96, modificatorio del Artículo 119 de la Ley N° 879/81: “Código de Organización Judicial”, pudiendo licitar la impresión de dichos materiales mediante los procedimientos de contratación pública previstos en la legislación vigente.

Se resolvió también dejar sin efecto la delegación conferida al Colegio de Escribanos del Paraguay respecto de la impresión y administración de los materiales de uso notarial y, en consecuencia, derogar el art. 1 de la Resolución C.S.J. N° 106 de fecha 26 de marzo de 1990 y sus modificatorias, a partir del 02 de marzo de 2021.

Los ministros reunidos en plenaria decidieron también dejar sin efecto el art. 2 de la Resolución N° 674 de fecha 10 de octubre de 1994, así como las demás normativas que regulen la rúbrica de hojas de protocolo de uso notarial, a partir del 02 de marzo de 2021, prescindiéndose desde la referida fecha del requisito de las rúbricas por parte del Presidente del Tribunal respectivo a las hojas de protocolo notarial.

Por otro lado, la Dirección General de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia debe realizar un corte administrativo documental al 26 de febrero de 2021, consignando la numeración de los últimos materiales de uso notarial vendidos por el Colegio de Escribanos del Paraguay, en coordinación con la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Se adjunta copia de la acordada en digital (sin firma)

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio