Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2021

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA

Adquisición de equipos para audiencias telemáticas se encuentra en etapa final

La Corte Suprema de Justicia se encuentra en el proceso de mejoramiento de la infraestructura tecnológica mediante la adquisición de equipamientos que faciliten la realización de audiencias de manera telemática en cumplimiento de la Ley N° 6.495/20 mediante la cual se autoriza la implementación de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Tal es así que se encuentra en etapa final el Llamado N° 384.539 del PAC N° 46:  Adquisición de equipos de acceso inalámbricos (Wifi) para la Corte Suprema de Justicia. 

La incorporación de estos equipamientos, posibilitará que los juzgados puedan seguir llevando a cabo audiencias de personas privadas de libertad sin necesidad del traslado del  procesado, combatiendo de esta manera la dilación de audiencias en una manera de agilizar los procesos. 

Estos equipamientos proveerán de tecnología de punta a los juzgados posibilitando llevar a cabo audiencias de manera simultánea.

En los últimos años la CSJ viene realizando importantes inversiones que permiten el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, con el objetivo siempre de brindar un mejor servicio a la ciudanía.

Noticias Relacionadas