Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2021

SEXTA EDICION

Con más de 1600 participantes inició curso virtual sobre expediente electrónico

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ha matriculado a 1608 estudiantes interesados en capacitarse para litigar virtualmente. Los mismos participan de la 6ta edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico.

En el marco del plan de su extensión a todas las circunscripciones judiciales del país, han respondido a la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia fiscales, defensores, litigantes independientes de distintos fueros como así también estudiantes y distintos profesionales del foro y la ciudadanía en general, especialmente de las circunscripciones judiciales de Encarnación, Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná, Central y Capital. 

El Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico consta de 40 horas cátedra y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Entrenamiento del Ministerio de la Defensa Pública.

Cuenta con un distinguido equipo de docentes entre los que resaltan la jueza de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial de Capital, Vivian López Núñez, como así también el juez Penal de Garantías N° 11 de la Capital, Joan Paul López, el capacitador del CIEJ abogado Víctor Lorenzo Benítez, la capacitadora de la Dirección de Tecnología y Comunicación, abogada Mónica González Ontañón, la directora académica del CIEJ, doctora Carmen E. Colazo, y el capacitador del CIEJ, licenciado Marcos Villamayor. 

Se reitera que el acceso es libre y gratuito pero requiere matriculación, la convocatoria a la 7ma edición del curso se realizará a mediados del mes de abril y el inicio del curso está previsto para inicios de mayo de 2021.

Al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

Los Webinarios de los docentes estarán disponibles en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/ 


Quienes se hayan matriculado en los formularios que cerraron el viernes 25 de febrero y no han recibido el mail con los datos de acceso se les recuerda que el usuario es su número de cédula y su contraseña es Csjcedula+, por ejemplo, usuario 2547737 y contraseña Csj2547737+.

Contactos: Para consultas sobre datos de acceso ciejcsj1@gmail.com
 Para consultas sobre certificados de ediciones anteriores direccionacademicaciej@gmail.com

Noticias Relacionadas